¡Así se trata un cliente!
EXPERIENCIA: Con la necesidad de abrir una cuenta comercial para mi nueva empresa decido ir al banco donde tengo mi cuenta de ahorros y cheques por los pasados 25 años. Me dirijo al “counter” de servicio y le indico que necesito abrir una cuenta comercial.
De inmediato me entrega un documento y me indica que ahí están todos los requisitos, que lo lea y cuando los tenga todos los documentos que se piden, pase por la sucursal. Decido visitar otro banco que anuncia sus programas de ayuda al pequeño comerciante y recibo un trato similar, es decir nadie se tomó el tiempo o mostró interés por lo que mi cuenta podría representar.
Molesto y frustrado voy a un tercer banco, que diferencia…….. desde que llegué la sonrisa de la persona que me atendió, su disposición e interés me decían, voy a abrir la cuenta en este banco.
Como todas las demás instituciones, me informaron que tenían unos requisitos y que si disponía del tiempo me pasaba con un oficial para orientación, eso es lo que yo esperaba como cliente, alguien dispuesto a ayudarme.
Se presenta el oficial, pasamos a su cubículo y me explica todos los requisitos y me entrega su tarjeta de presentación por si me surgían dudas adicionales. En un par de días regresé con todos los documentos y el trato fue igual al del primer día, amable y dispuestos a ayudar.
Al abrir la cuenta (que fue de poca cantidad) el oficial tuvo la cortesía de presentarme al gerente de operaciones y a la gerente de la sucursal quienes reiteraron su agradecimiento por abrir la cuenta en su banco y se pusieron a mi disposición para cualquier necesidad futura. Al día siguiente recibí una llamada de cortesía para agradecer mi negocio, me sentí apreciado como individuo y respaldado como empresario.
Recent Comments